fbpx

SITIO INFORMATIVO

Back To Top

BENEFICIOS DE LA NUTRICION INTRAVENOSA I.V. APOTHECARY

La terapia nutricional intravenosa (IV) es la forma más rápida de administrar cualquier tipo de líquido o medicamento al cuerpo, produciendo una absorción de biodisponibilidad del 100%. Esta práctica también ha demostrado beneficios cuantificables en el ámbito de la salud y el bienestar, particularmente en relación con la nutrición: se ha documentado que la terapia nutricional IV, en la que se administran vitaminas, minerales y otros nutrientes directamente en el torrente sanguíneo, aumenta la energía, aumenta la fuerza de el sistema inmune, contrarrestar la ansiedad y el estrés, y en última instancia, actuar como una medida preventiva de envejecimiento.

Si bien la terapia moderna (IV) tiene menos de un siglo de antigüedad, se sabía que los medicamentos podían inyectarse en las venas ya en el siglo XVII. En 1831, los estudios del Dr. Thomas Latta sobre los síntomas y el tratamiento diagnóstico de la epidemia de cólera lo llevaron a descubrir el uso de infusiones de solución salina IV. Más de un siglo después, en la década de 1950, la moderna técnica de goteo intravenoso se desarrolló aún más y se hizo más ampliamente accesible, y finalmente se estableció como práctica médica de rutina.

La idea de que la terapia nutricional IV puede restaurar y rejuvenecer el cuerpo en general se originó con el cóctel Myers, creado por el Dr. John Myers, una técnica que todavía se usa comúnmente. Esta terapia vitamínica combina una mezcla de minerales como magnesio, calcio, zinc y una serie de otras vitaminas que colectivamente ‘recargan’ el cuerpo en cuestión de minutos.

La administración de nutrientes intravenosos puede lograr concentraciones en sangre que son imposibles de obtener por vía oral. A diferencia de los suplementos orales donde la absorción efectiva de nutrientes es de un 30%, la terapia nutricional intravenosa se absorbe al 100%.

El tener optimo niveles  en sangre de vitaminas y mineral ofrece una variedad de beneficios significativos para la salud, además de los efectos terapéuticos y preventivos. Debido a que nuestros cuerpos a menudo están deshidratados, con nivel altos de estrés, expuestos a contaminación, mala alimentación, la terapia nutrición intravenosa puede ayudar a compensar muchos inconvenientes de salud. Además, para pacientes con problemas digestivos o de mala absorción, la terapia nutricional IV puede cambiar la vida de forma efectiva, ya que el cuerpo puede utilizar con éxito y eficacia los nutrientes para poder mejorar su salud a nivel metabólico.

La terapia  de nutrición IV  no solo esta indicado para el estrés y aumentar la energía, sino que también puede  ayudar en múltiples enfermedades y síntomas que nos aquejan todos los días. Mejorando el bienestar y calidad de vida de los pacientes.

En I.V. APOTHECARY nos basamos en la medicina funcional e integrativa para ayudarte a prevenir los signos del envejecimiento, aumentar de forma natural tu energía, mejorar el sistema inmunológico y brindarte una sensación general de bienestar y vitalidad.

Las terapias de I.V. APOTHECARY son personalizadas, cómodas, seguras y ayudan al paciente a rodearse de un ambiente energético, vital y consciente en el que se busca la salud de la persona en todas sus dimensiones.